WELL BLOG

 

 

 

 

Es muy normal que como dueños de una salón de belleza, llegamos al fin de mes y una vez que hemos hecho todos los pagos nos damos cuenta que no nos quedo dinero y nos preguntamos DONDE QUEDO MI DINERO? la pregunta es mas común de lo que pensamos. lo primero que tenemos que hacer es revisar porque se da este fenómeno. a continuación vamos a ver las posibles causas y alguna posibles soluciones tomando en cuenta que cada negocio funciona diferente pero en su fondo todos son muy parecidos.

TENEMOS UN PROBLEMA!!! QUE HACER?

1- Es necesario llevar un control de gastos. llevar el control de gastos no significa que hallamos pagado todo sino saber en que estamos gastando. esto nos dará una idea de donde esta yéndose el dinero.

2- Revisar con detenimiento si mis costos de operación están de acuerdo con mis ingresos, muchas veces hacemos promociones sin pensar en el costo y pensando solo en el ingreso que obtendremos, sin darnos cuenta que al final no cubrimos costos y terminaremos pagando por trabajar.

3- Tener claro cuales son los ingresos mensuales del negocio esto nos permitirá  anteponernos a esos meses de  bajas ventas y tomar decisiones antes de tiempo.

POSIBLES SOLUCIONES

1- Comprar el  producto que necesitamos y no el que queremos tener, como lo dije en un blog anterior el producto no es un adorno y algunas veces lo usamos de adorno para que el salón se vea cargado, pero esto es un error porque el producto tiene un costo que hay que cubrir.

2- Llevar un control de los gastos hormiga, muchas veces el dinero se va en los micro gastos de los cuales solo  nos damos cuenta en el momento que  los hacemos pro después se nos olvida. si en algún momento del mes te pasa que tienes que recordar en que gastaste aquel billete, ahí ya  hay un problema porque si bien el gasto era necesario no tuvimos control del mismo.

3- Empezar a llevar un balance real de Ingresos vs Gastos para poder determinar si el negocio esta siendo rentable y en caso de no tomar las medidas para volverlo rentable.

LA BUENA NOTICIA.

la industria de la belleza puede generar ganancias ya que los que nos dedicamos a esto sabemos que ofrecemos un servicio de primera necesidad, la chica que necesita hacerse las uñas lo hará como una prioridad entonces eso solo nos dice que siempre habrán clientes necesitando nuestro servicio, entonces nuestra  misión es mantenernos ahí para atenderlos. NO ESTAS SOLO. con Well Beauty Software tienes una herramienta para llevar esos controles sin quebrarte la cabeza, además contamos con un grupo de profesionales que te pueden orientar.

 

Deja una respuesta