DE TIN MARIN DE DO PINGUE ¿EN CUAL SALON ME ATENDERE?

DE TIN MARIN DE DO PINGUE ¿EN CUAL SALON ME ATENDERE?

 

Como lo vimos en el blog anterior. la industria de la belleza es muy dinámica y eso solo nos dice que si las grandes compañías siguen invirtiendo en lanzar nuevos productos y renovar sus marcas es solo por una razón. Aun hay muchos clientes que captar. y eso lo debemos entender si queremos tener un salón exitoso.

Probablemente cuando hay situaciones complicadas o crisis puedas caer en el engaño de decir que el negocio esta mal y talvez tengas algo de razón pero mejor antes de pensar que el negocio esta mal hazte estas preguntas. ¿Las señoras se dejaron de teñir?, ¿ Los hombres se están dejando crecer el cabello?, ¿Ya las chicas no se peinan en el salón? Te tengo la respuesta ABSOLUTAMENTE NO. las personas siguen tiñéndose, los hombres siguen cortándose el cabello, y las chicas se siguen yendo a peinar en el salón, talvez la crisis haga que vayan con menos frecuencia pero definitivamente siguen ocupando de nuestros servicios.  entonces la pregunta que nos deberíamos hacer es ¿Y porque no se atienden conmigo?.

Una de las cosas que debemos entender es que ningún cliente no esta obligado a atenderse con nosotros, entonces esto nos lleva a tener que aceptar que el venir a nuestro salón es una decisión libre y consentida como dicen los abogados, dicho esto es nuestra misión como dueños del salón es ponernos en la mira de EL CLIENTE para que este escoja visitar nuestro salón. a continuación te daremos 3 consejos para determinar si tu salón esta listo para recibir clientes.

1- ¿Por qué un cliente debe escoger mi salón al de enfrente?

Debemos hacer una revisión de Instalaciones, servicio, productos, satisfacción, para poder determinar a la hora de querer convencer al cliente que se atienda con nosotros ¿Por qué somos la mejor opción?, y el día que te logres responder esa pregunta ese día podrás gritar a los 4 vientos porque eres el mejor en lo que haces.

2- ¿Tu cliente se siente seguro al atenderse contigo?

No confundas inseguridad con peligro, una de las razones por las que los  clientes ponen sus uñas, cuerpo o cabello en nuestras manos es porque les inspiramos seguridad de que conocemos nuestro trabajo, de la misma forma en que no llevarías a revisar los frenos de tu carro a una carnicería, un cliente no va a venir contigo si no le inspiras confianza y esta se logra conforme invertimos en capacitación, y hacemos publico nuestro proceso educativo y avance.

3-¿Estas 100% seguro de que cumples con las expectativas del cliente?.

La única forma de darnos cuenta si estamos haciendo las cosas bien es cuando nuestro cliente sale totalmente satisfecho de nuestro salón y cuando la relacion precio y calidad van de la mano.  recuerden que un cliente satisfecho te hará buena propaganda  hasta con 10 personas. pero un cliente insatisfecho.  te hará mala propaganda hasta con 100 personas. como consejo en este punto NO COMETAS EL ERROR de justificar tu fallas acéptalas y resuélvelas. la humildad nos hace grandes.

revisa constantemente como estas haciendo las cosas, pide a gente de confianza o a profesionales que te evalúen y te asesoren de como estas manejando tu salón  y corrige todo aquello que pueda hacer  que las personas no escojan tu salón como una opción. en este gremio todos los días hay grandes oportunidades no solo de  ganar dinero sino de poner una sonrisa en nuestros clientes, no pierdas esa valiosa oportunidad.

  • Rafael Garita López
  • Director Comercial
  • Well Beauty Software
No Comments

Post a Comment